Saturday, October 9, 2010

Tengo miedo a mis papas

Hace unos 3 años, todavia no tenia yo la dicha de ser padre, en una reunión con unos amigos , hice un comentario que los incomodo algunas personas que ya tienen hijos grandes. Les dije: ¨cuando yo tenga hijos, quiero que mis hijos me tengan miedo¨.

La razon de mi comentario que al principio parece ser de alguien controlador e intolerante, va mas por otro lado. Quiero que mis hijos me respeten, de la misma manera que yo en los 80´s y parte de los 90´s me toco respetar y ¨tenerle miedo a mis papas¨. Por el contrario aun y eso, mis padres fueron y siguen siendo los mas cariñosos que uno puede tener.

Mi comentario nacio por que hablábamos de como ahora hay ejemplos de niños y niñas que no respetan a sus padres y Padres y madres que no cuidan y se hacen responsables de sus hijos. Es ambas.

Que doloroso es ver a un niño que patea a su papa o no respeta a sus mayores ( cuando eres niño, todos son mayores que tu ). Pero tambien da pena ver que papas o mamas dejan a sus hijos estar todo el día afuera jugando, les compran absolutamente todo sin merecerlo o lo que es peor, no reprenderlos cuando hacen una maldad o faltan al respeto a una persona. Pero realmente hacerles ver que lo que hicieron esta mal y existe una consecuencia por ello!

Yo recuerdo que cuando uno se porta mal, hacías caras a tus tíos o personas mayores, hacias berrinches o nada mas no respetabas a tus padres en algún lugar, las cosas se iban a poner difíciles en la casa! Ya lo sabia, pero lo que realmente me marco y pienso que fue lo mejor que pudieron haber hecho mis padres es que realmente yo pagaba por algo ml hecho! Ahora eso no existe. Me consta por que lo he visto. De que por haber rayado la pared del vecino, el regaño fue vete a la casa y no salgas. En menos de 10 minutos enfrente de nosotros mismos que seguíamos platicando en el parque, el niño se había salido a seguir jugando y la respuesta del padre fue ¨a que niños de ahora, no hacen caso¨ WTF!!?

Pienso que debemos de ser estrictos con nuestros hijos , hacerles respetar las reglas de los padres, de la casa y las de orden social, sean con personas mayores, con personas conocidas y hasta las que no se conozcan. Hay que ser de mano dura, pero por otro lado, hay que ser muy cariñosos, jugar mas con ellos, darles lo merecido cuando realmente lo merezcan, cuando sacan una buena calificación, cuando son niños respetuosos, hacen lo que se les pide, mas que por mandarlos a hacer las cosas por que uno quiere, hacerlos que sean personas de bien, que hoy en día faltan muchas de esas personas.

Por eso, mas que miedo, lease respeto a tus papas. El miedo es parte de ese mismo respeto de cualquier manera y no estoy ni traumado, ni necesite psicólogos ni terapias ni apoyo moral de ningún tipo de institución.

Cabe aclarar que amo a mis padres mas que nunca por que hicieron de mi una persona , no perfecta, ni ejemplar, estoy muy lejos de serlo, sino una persona de bien.

@alvarovelazquez
avelazquezv.blogspot.com

1 comment:

  1. Muy cierto Varo; creo que mucho de lo que vemos hoy en día de la violencia ha sisdo porque generaciones enteras han tenido permiso de hacer lo que quieran sin ninguna restricción.
    Muchos chavitos andan imitando y queriendo entrar al mundo del narco porque quieren más dinero sin trabajar.
    Lo peor es que sus papás no son malas personas, pero han perjudicado a sus hijos, incluso poniendo en peligro sus propias vidas.
    Pero estoy seguro que cada día habremos más papás que nos vamos a acordar como nos educaron nuestros progenitores.
    Saludos!

    ReplyDelete