Wednesday, April 6, 2011

Mercadolibre y fraude Nigeria

Mercado Libre y Nigeria Desde hace alrededor de unos 8 meses, uso mercadolibre para vender cosas que tenga en la casa y que ya no tienen uso y que además de eso, me quitan espacio y que asi como pasa el tiempo, no sabes ni que hacer con ellas o donde guardarlas. Ha resultado muy bueno ya que he recibido buen dinero que estaban paradas y que ya no quería. Ejemplos de cosas que he vendido son: X Box Caja Negra y 10 Juegos Ipod Nano 1G Ipod Shuffle Wireless Router G Iphone 3G Home Theater sony viejiiisimo Etc etc Bueno, pues resulta que todavia tengo cosas ahi por vender y recibí una pregunta de una persona la cual quería informes de mi computadora Macbook Air. La pregunta era en Ingles y se me hizo raro pero decía palabras más palabras menos que quería comprarme la laptop para mandársela a un hijo en Nigeria. El me seguía diciendo que la quería y que solo le diera la clave para depositarme. En mi mente siempre quedo la duda ya que se me hacía muy raro el que me hubieran contactado una persona que hablara ingles y que no pudiera haberlo hallado en ebay por ejemplo, pero equis, dije , mientras este wey me pague, yo se lo mando hasta Marte si quiere. Un amigo de la oficina me dijo, aguas, yo que tu googleaba mercado libre y nigeria para ver que salía y efectivamente, eso hice y me salieron miles de blogs y notas relacionadas a los fraudes que se hacen con el mismo formato para defraudar gente. Y me puse a leer para ver como hacían el tal fraude y resulta que convencían a la gente de enviar el producto sin que les hubieran pagado. Para empezar, será la madre, pero yo no mandaría ni mis datos hasta que me depositaran , pero bueno, hay gente que piensa que no hay gente mala en este mundo, lo cual es más que común. Luego de leer esto, pues lógico me dispuse a mandar a junkmail la dirección y volver a revisar la pregunta en mercadolibre y resulta que no la encontré! O sea estos weya hasta eso, usan una plataforma donde crean un mensaje de mercadolibre el cual no existe! No si weyes no están! Asi, que los que lean este blog y que usen Mercadolibre como opción para vender sus cosas usadas, tengan cuidado. Saludos avelazquezv@blogspot.com @alvarovelazquez

No comments:

Post a Comment