Wednesday, August 3, 2011

Nos juegan chueco contra la delincuencia

Este articulo es extraido de la columna de "el abogado del Pueblo" del periodico el norte del 3 de Agosto de 2011.


Vale la pena....


avelazquezv.blogspot.com /// @alvarovelazquez


---------------------------------


La vida nos enseña que en ocasiones los genios dicen tonterías y los tontos pronuncian genialidades.

La moraleja es que hay ocasiones en las que la verdad se nos puede aparecer proviniendo del origen menos esperado y conversamente la mentira puede asomarse donde se supone que no debería estar.

Por ello les proponemos, lectores, que no pueden descartarse a priori como falsas las declaraciones de Vicente "El Vicentillo" Zambada, en las que destapa una tremenda cloaca de complicidad DEA-"El Chapo", pero tampoco se pueden considerar veraces a simples oídas.

Independientemente de esto, lo cierto es que ahí están: ante una corte federal estadounidense, el hijo de uno de los capos del Cártel del Pacífico, Ismael "El Mayo" Zambada, a su vez compadre y socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, declaró que existe desde el 2004 un PACTO entre la DEA estadounidense y "El Chapo": a cambio de información, el capo mexicano recibe protección, la cual incluye avisarle cuando se monta algún operativo para aprehenderlo.

Como MÍNIMO el testimonio de Vicente Zambada debe ser investigado y explicado, sobre todo porque toca la "casualidad" que la investigación del Congreso estadounidense sobre la operación "Rápido y Furioso" parece CORROBORAR parcialmente el testimonio de "El Vicentillo".

Agentes de la Oficina contra el Tráfico de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) que COMPARECIERON bajo juramento ante el Comité del Congreso que investiga este irregular operativo afirmaron que varios de los traficantes de armas que procuraron en las armerías fronterizas pertrechos para el Cártel de Sinaloa resultaron ser INFORMANTES de varias agencias estadounidenses y gozaban de su protección.

Nadie les informó de este hecho, por lo que gastaron millones de dólares en "surveillance" (seguimiento encubierto) en sujetos a quienes nunca iban a poder "echarles el guante" (procesar jurídicamente) dado su status de informantes protegidos.

En varias ocasiones estos agentes de la ATF al pedir autorización a sus superiores para aprehender a los traficantes recibieron órdenes de "dejarlos caminar" y no interferir con la actividad ilegal que ante sus ojos estaban cometiendo.

De hecho los abogados de Vicente Zambada están solicitando al Juez federal que lleva su proceso que incluya como evidencia para respaldar las aseveraciones de su cliente los hechos puestos al descubierto por la investigación del Congreso respecto al operativo "Rápido y Furioso", pues los consideran evidencia corroborativa, como de hecho parece serlo.

Ahora que sepan ustedes, amigos, que en una pasada ocasión en la que abordamos este tema de "Rápido y Furioso" fuimos merecedores de una fustigante filípica por parte de un miembro de la representación estadounidense en este país, de cuyo contenido estamos dando con estas letras acuse de recibo.

Motivada la comunicación, seguramente, por lo BOCHORNOSO que les resulta a los estadounidenses este tema y porque deja muy mal parado ante la opinión pública mexicana a Estados Unidos dadas las insólitas prácticas que han quedado en evidencia empleadas para "combatir" al crimen organizado.

Hacen bien en preocuparse los vecinos, y más ahora que ha salido a relucir el testimonio de "El Vicentillo", porque ¿y qué tal si resultase cierto? Si a los mismos congresistas investigadores, miembros del Departamento de Justicia estadounidense, les echaron mentiras ¿ustedes creen que no nos las echen a nosotros los simples mortales? No dudamos que ya a estas alturas voceros varios estén negando rotundamente el testimonio de "El Vicentillo", por lo cual decimos que cuando menos debe INVESTIGARSE su dicho, ¿y quién mejor para hacerlo que el mismo COMITÉ que encabezan el Representante Darrell Issa y el Senador Charles Grassley? Ello porque pudieran estar LIGADAS ambas cosas, ya que UNA EXPLICA LA OTRA.

Mientras tanto hay implicaciones importantes para el Gobierno mexicano: si resultase cierto lo dicho por Zambada hijo, entonces querrá decir que los "socios" en el combate a la delincuencia, nuestros vecinos al norte del Bravo, nos están JUGANDO CHUECO, protegiendo a un prófugo de la justicia mexicana y uno de los traficantes más poderosos y peligrosos del País.

Mientras son peras o son manzanas, amigos, estén pendientes y que se despierte en ustedes la sospecha si al negar el testimonio de "El Vicentillo" se recurre a una falacia de la lógica conocida como el "argumentum ad hominem", esto es cuando se cuestiona al HOMBRE, sus características, personalidad, rasgos y demás para desacreditar su dicho, pero sin aportar pruebas que combatan la sustancia de lo que asevera.

"No se le puede creer a un criminal", etc.

¡No se vayan, fanáticos, que este juego se va a poner bueno!

No comments:

Post a Comment